Los “spotter”, algo más que pasión por los aviones

Aparte de por los cientos de pasajeros que cada día viajan desde el aeropuerto de Sevilla, sus aviones son atraídos por los “spotter”, que en grupo o individualmente viven para acudir a las cercanías de las pistas para ver despegar y aterrizar aviones.

Es una afición que tiene incontables aficionados por todo el mundo, y que no depende, precisamente, de las dimensiones de los aeropuertos a visitar, sino de otros factores, como el tipo de aerolíneas que operan o las facilidades para poder acceder a las inmediaciones de las pistas, porque de ese depende, por ejemplo, que se puedan fotografiar las matrículas de los aviones, y después hacerles un seguimiento en tiempo real durante el vuelo.

Ver noticia

 

 

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…