Los “spotter”, algo más que pasión por los aviones

Aparte de por los cientos de pasajeros que cada día viajan desde el aeropuerto de Sevilla, sus aviones son atraídos por los “spotter”, que en grupo o individualmente viven para acudir a las cercanías de las pistas para ver despegar y aterrizar aviones.

Es una afición que tiene incontables aficionados por todo el mundo, y que no depende, precisamente, de las dimensiones de los aeropuertos a visitar, sino de otros factores, como el tipo de aerolíneas que operan o las facilidades para poder acceder a las inmediaciones de las pistas, porque de ese depende, por ejemplo, que se puedan fotografiar las matrículas de los aviones, y después hacerles un seguimiento en tiempo real durante el vuelo.

Ver noticia

 

 

El 20 por cien de los controladores de Palma tendrá este verano menos de un año de experiencia

El aeropuerto de Palma se prepara para otro verano de aumento de movimientos y Enaire prepara el desembarco de más controladores aéreos en la isla: en total, Son Sant Joan sumará 177 para la temporada…

Verano de grandes retrasos en los aeropuertos españoles

Cada año, las aerolíneas abren nuevas rutas. Estos vuelos, junto al sostenido aumento del tráfico aéreo registrado en los últimos años tras la salida de la recesión, están congestionando cada día más el espacio aéreo….