Los socios de SESAR validan una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro

Un proyecto del programa de investigación europeo SESAR ha validado una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro, desvinculando la prestación del servicio de cualquier localización específica. Esto demuestra la viabilidad de las operaciones de los centros virtuales, haciendo que el control del tráfico aéreo sea interoperable en el futuro, con una infraestructura flexible que permita las operaciones transfronterizas.

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La torre de control del aeropuerto de Santiago estrena por fin el nuevo panel: «Tardaron ‘solo’ dos años en cambiar el cristal roto»

Los controladores aéreos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro publicaban el pasado 16 de julio en la red social de X –antes Twitter– la imagen de un cristal totalmente roto en la torre de control de la terminal de…

El Senado exige al Gobierno abandonar el sistema Afis de control aéreo en El Hierro

El Senado ha acordado este martes, en una iniciativa presentada por el parlamentario Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), exigir al Gobierno que abandone el sistema Afis de control aéreo en el aeropuertos de El Hierro. La…