Los socios de SESAR validan una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro

Un proyecto del programa de investigación europeo SESAR ha validado una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro, desvinculando la prestación del servicio de cualquier localización específica. Esto demuestra la viabilidad de las operaciones de los centros virtuales, haciendo que el control del tráfico aéreo sea interoperable en el futuro, con una infraestructura flexible que permita las operaciones transfronterizas.

Ver noticia

Enaire, Indra e iTEC construyen SkyNex, nueva generación de control aéreo

Tras dos años de preparación, la Alianza iTEC, compuesta por ocho proveedores líderes de servicios de navegación aérea (DFS en Alemania; ENAIRE en España; NATS en el Reino Unido; LVNL en los Países Bajos; AVINOR en Noruega; Oro Navigacija…

España refuerza su colaboración con la OACI tras la firma de un Memorando de Entendimiento

El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, y el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, firmaron ayer un Memorando de Entendimiento (MoU) para reforzar la…