Los socios de SESAR validan una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro

Un proyecto del programa de investigación europeo SESAR ha validado una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro, desvinculando la prestación del servicio de cualquier localización específica. Esto demuestra la viabilidad de las operaciones de los centros virtuales, haciendo que el control del tráfico aéreo sea interoperable en el futuro, con una infraestructura flexible que permita las operaciones transfronterizas.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…