Los socios de SESAR validan una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro

Un proyecto del programa de investigación europeo SESAR ha validado una solución que permite delegar el control del tráfico aéreo de un centro de control a otro, desvinculando la prestación del servicio de cualquier localización específica. Esto demuestra la viabilidad de las operaciones de los centros virtuales, haciendo que el control del tráfico aéreo sea interoperable en el futuro, con una infraestructura flexible que permita las operaciones transfronterizas.

Ver noticia

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…

ENAIRE gestiona casi medio millón de vuelos en el primer trimestre de 2024

ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea de España, ha anunciado un notable aumento en el número de vuelos gestionados durante el primer trimestre del año en curso. Según los datos proporcionados por la…