Los Rodeos afina un sistema de aterrizaje que acabará con los desvíos por la niebla

La empresa española Indra afina en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna un sistema de aterrizaje por satélite que acabará con los desvíos de vuelos por la niebla. Se trata del Normarc GBAS, un GPS avanzado que guiará al avión hasta la pista sin necesidad de tener visibilidad. La dirección del aeropuerto de Los Rodeos asegura que las pruebas de la compañía de ingeniería española, que comenzaron hace más de un año en sus instalaciones, enfilan su recta final y que en un mes está previsto que se celebre una reunión para evaluar los resultados.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…