Los Rodeos afina un sistema de aterrizaje que acabará con los desvíos por la niebla

La empresa española Indra afina en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna un sistema de aterrizaje por satélite que acabará con los desvíos de vuelos por la niebla. Se trata del Normarc GBAS, un GPS avanzado que guiará al avión hasta la pista sin necesidad de tener visibilidad. La dirección del aeropuerto de Los Rodeos asegura que las pruebas de la compañía de ingeniería española, que comenzaron hace más de un año en sus instalaciones, enfilan su recta final y que en un mes está previsto que se celebre una reunión para evaluar los resultados.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…