Los Rodeos afina un sistema de aterrizaje que acabará con los desvíos por la niebla

La empresa española Indra afina en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna un sistema de aterrizaje por satélite que acabará con los desvíos de vuelos por la niebla. Se trata del Normarc GBAS, un GPS avanzado que guiará al avión hasta la pista sin necesidad de tener visibilidad. La dirección del aeropuerto de Los Rodeos asegura que las pruebas de la compañía de ingeniería española, que comenzaron hace más de un año en sus instalaciones, enfilan su recta final y que en un mes está previsto que se celebre una reunión para evaluar los resultados.

Ver noticia

Enaire renovará su radar primario de Begues

El gestor de navegación aérea, Enaire, renovará cuatro radares primarios de su red, instalados en las estaciones de Paracuellos I (Madrid), Randa (Mallorca), Begues (Barcelona) y Gran Canaria, en los próximos 4 años, por 21…

El controlador aéreo de Enaire Marcial Gómez recibe la Cruz del Mérito Militar

El controlador jefe de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, Marcial Gómez Uribe, ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco del Ejército de Tierra. El galardón fue concedido en enero…