Los Rodeos afina un sistema de aterrizaje que acabará con los desvíos por la niebla

La empresa española Indra afina en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna un sistema de aterrizaje por satélite que acabará con los desvíos de vuelos por la niebla. Se trata del Normarc GBAS, un GPS avanzado que guiará al avión hasta la pista sin necesidad de tener visibilidad. La dirección del aeropuerto de Los Rodeos asegura que las pruebas de la compañía de ingeniería española, que comenzaron hace más de un año en sus instalaciones, enfilan su recta final y que en un mes está previsto que se celebre una reunión para evaluar los resultados.

Ver noticia

Autorizado el cese del servicio del aeropuerto de Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil ha autorizado a Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación (Saerco) a la suspensión de su obligación de prestar el servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS), el sistema de…

La huelga de controladores ocasiona nuevos retrasos en el Aeropuerto de Lanzarote

El Aeropuerto de Lanzarote concentró nuevos retrasos moderados durante la mañana de este martes a causa de la huelga de controladores aéreos. Así lo refleja la web de Eurocontrol. Las reivindicaciones de los trabajadores que quieren negociar…