Los Rodeos afina un sistema de aterrizaje que acabará con los desvíos por la niebla

La empresa española Indra afina en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna un sistema de aterrizaje por satélite que acabará con los desvíos de vuelos por la niebla. Se trata del Normarc GBAS, un GPS avanzado que guiará al avión hasta la pista sin necesidad de tener visibilidad. La dirección del aeropuerto de Los Rodeos asegura que las pruebas de la compañía de ingeniería española, que comenzaron hace más de un año en sus instalaciones, enfilan su recta final y que en un mes está previsto que se celebre una reunión para evaluar los resultados.

Ver noticia

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…