Los operadores de aviones en tierra desconvocan la huelga prevista en Barajas

Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han desconvocado la huelga prevista para mañana y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…