Los operadores de aviones en tierra desconvocan la huelga prevista en Barajas

Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han desconvocado la huelga prevista para mañana y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…