Los operadores de aviones en tierra desconvocan la huelga prevista en Barajas

Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han desconvocado la huelga prevista para mañana y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…