Los operadores de aviones en tierra desconvocan la huelga prevista en Barajas

Los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han desconvocado la huelga prevista para mañana y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Ver noticia

La incidencia informática en los aeropuertos españoles provocó 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones 

Los aeropuertos españoles operaron hasta las 19:00 horas del pasado viernes 5.600 vuelos y se produjeron unas 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones, informó la gestora aeroportuaria española Aena en un balance del impacto…

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…