Los controladores prosiguen la búsqueda de un acuerdo con ENAIRE para evitar los paros

Segunda cita sin acuerdo, pero sin tirar la toalla. El comité de huelga de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) volverá a sentarse con la dirección de Enaire el próximo miércoles, 23 de septiembre, para proseguir la búsqueda de un acuerdo que haga innecesarias las dos jornadas de paro de 12 horas previstas para el 26 de septiembre y el día 3 de octubre. Aunque es la segunda reunión con Enaire sin acuerdo, USCA mantiene la esperanza en poder encontrar una solución que evite los dos paros, confirmaron a esta web fuentes del sindicato de controladores.

button color=»#COLOR_CODE» background=»#COLOR_CODE» size=»medium» src=»http://atcpress.com/los-controladores-prosiguen-la-busqueda-de-un-acuerdo-con-enaire-para-evitar-los-paros/»]Ver noticia[/button]

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…