Europa Press: “Los controladores insisten en que el cierre del espacio aéreo en 2010 fue ‘evitable'”

Las declaraciones sobre el cierre del espacio aéreo el 3 diciembre de 2010 se han reanudado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 bis de Madrid, con la declaración como testigo, a instancia de Navegación Aérea, de uno de los controladores, quien ha reiterado que todo lo acontecido aquellos días fue “evitable y responsabilidad de AENA”.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), sindicato que agrupa al 92% del colectivo, presentó el pasado 12 de diciembre ante dicho juzgado un escrito de alegaciones en el que insistía ya en que el cierre del espacio aéreo en 2010 fue precisamente “una decisión evitable” y “únicamente imputable a decisiones voluntarias de los responsables de AENA”.

El abogado que está asesorando a USCA, José Antonio Choclán, explicó a Europa Press que la acusación tenía expectativas de que la declaración de este miércoles le resultara favorable, pues se anunciaba que el testigo iba a identificar a “cabecillas e instigadores”.

 

LEER NOTICIA

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Los retrasos aéreos en Europa este año se han doblado respecto 2017

Los retrasos aéreos en Europa en lo que va de año ya han superado el doble de los que se registraron en el mismo período de 2017, advirtió hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo…