Los controladores guiarán más de 1, 1 millones de vuelos en la temporada de verano

Las compañías aéreas que operan en España ofrecerán más de 186 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 27 de marzo y el 29 de octubre de 2016.

Este incremento superior al 10% con respecto a la campaña veraniega de 2015, cuando se programaron cerca de 169 millones de plazas, anticipa un nuevo récord histórico de pasajeros en el país.

Según los datos facilitados por AENA, las operaciones (despegues y aterrizajes) previstas en estos siete meses alcanzan los 1,1 millones, unas 100.000 más que el pasado año.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….