Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).

Ver noticia

Despedida una controladora aérea de Vigo por «obstaculizar el trabajo»

Uno de los nueve controladores aéreos con los que cuenta el aeropuerto de Vigo fue despedido de manera fulminante el 11 de enero por Saerco, la empresa que gestiona la torre de Peinador. La firma…

Enaire y DSNA se reúnen con Eurocontrol en Barcelona para consolidar su gestión del espacio aéreo

Los máximos responsables de DSNA (‘Direction des Services de la Navigation Aérienne’) y Enaire, los proveedores de servicio de navegación aérea de Francia y España, Florian Guillermet y Ángel Luis Arias, se reunieron hoy en…