Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).

Ver noticia

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…

Aena presiona para llevar adelante la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Aena da un «ultimatum» a la Generalitat para que antes de este verano se tome una decisión de cara a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El consejero delegado de Aena, Maurici…