Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).

Ver noticia

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.