Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).

Ver noticia

Controladores aéreos: los ojos atentos al cielo

¿Desde cuándo existen los controladores? ¿Están todos en las torres de control de los aeropuertos o trabajan desde otros lugares? ¿Cuál es su misión esencial en el sector? Os hablamos de esta importante profesión en…

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…