Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).

Ver noticia

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…