Los controladores de Enaire evitaron la emisión de casi 300.000 Tm de CO2 en 2019

José Antonio Aznar, jefe de la División de Calidad y Medio Ambiente de Enaire anunció en una jornada sobre la descarbonización de la aviación que los “directo a” ofrecidos por los controladores de Enaire a los pilotos permitieron a las aerolíneas reducir sus recorridos en el espacio aéreo español en 15.927 milllones de kilómetros el pasado año 2019, lo que supuso reducir el consumo de las aeronaves en 95.000 toneladas de combustible, lo que a su vez se tradujo en la no emisión de 298.000 toneladas de CO2. Según Aznar, el 58 por ciento de los vuelos de ese año fueron favorecidos por esta instrucción.

Ver noticia

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…

Aena presiona para llevar adelante la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Aena da un «ultimatum» a la Generalitat para que antes de este verano se tome una decisión de cara a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El consejero delegado de Aena, Maurici…