Los controladores de Enaire evitaron la emisión de casi 300.000 Tm de CO2 en 2019

José Antonio Aznar, jefe de la División de Calidad y Medio Ambiente de Enaire anunció en una jornada sobre la descarbonización de la aviación que los “directo a” ofrecidos por los controladores de Enaire a los pilotos permitieron a las aerolíneas reducir sus recorridos en el espacio aéreo español en 15.927 milllones de kilómetros el pasado año 2019, lo que supuso reducir el consumo de las aeronaves en 95.000 toneladas de combustible, lo que a su vez se tradujo en la no emisión de 298.000 toneladas de CO2. Según Aznar, el 58 por ciento de los vuelos de ese año fueron favorecidos por esta instrucción.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…