Los controladores de Enaire evitaron la emisión de casi 300.000 Tm de CO2 en 2019

José Antonio Aznar, jefe de la División de Calidad y Medio Ambiente de Enaire anunció en una jornada sobre la descarbonización de la aviación que los “directo a” ofrecidos por los controladores de Enaire a los pilotos permitieron a las aerolíneas reducir sus recorridos en el espacio aéreo español en 15.927 milllones de kilómetros el pasado año 2019, lo que supuso reducir el consumo de las aeronaves en 95.000 toneladas de combustible, lo que a su vez se tradujo en la no emisión de 298.000 toneladas de CO2. Según Aznar, el 58 por ciento de los vuelos de ese año fueron favorecidos por esta instrucción.

Ver noticia

Las aerolíneas pretenden ‘salvar’ el año con el transporte de carga y las vacunas

Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, que se ha visto menos afectado por la Covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses,…

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…