Los controladores de El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura continúan en huelga

Tras varias negociaciones, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha conseguido alcanzar un acuerdo con una de las dos empresas que gestionan las torres de control aéreo privatizadas, Skyway. Sin embargo, continúan sin llegar a consenso con la otra compañía, Saerco, para desbloquear el nuevo convenio colectivo de controladores. Frente a esta situación, han decidido mantener la huelga durante el mes de septiembre en 16 aeropuertos repartidos por todo el país. En Canarias, esta afectaría a los centros de El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. 

Ver noticia

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…

Enaire ya ha invertido 107 M€ para impulsar el Cielo Único Europeo

El cumplimiento de los objetivos del plan, subvencionado con fondos de recuperación europeos, alcanza ya el 73 %, según la estimación de Enaire, que ha finalizado once proyectos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia….