Los controladores amenazan con paros a mediados de octubre si la negociación no avanza

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunirá el próximo 29 de septiembre para decidir si propone a sus afiliados convocar paros parciales durante la segunda quincena de octubre, en el caso de que las negociaciones con ENAIRE (antes AENA) no avancen, según informaron fuentes del sindicato a Europa Press.

El operador DE Navegación Aérea, ahora denominado ENAIRE, denunció en octubre de 2013 el II convenio colectivo –dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011– con el objetivo de negociar este año un nuevo convenio y llegar a un acuerdo antes del 24 de octubre.

Leer noticia

 

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…

El dramático impacto de la COVID-19 en los aeropuertos, en cifras

Los datos globales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han revelado que el tráfico mundial de pasajeros disminuyó un -94,4% año tras año sin precedentes en abril como resultado de la pandemia de coronavirus. Esto…