Los controladores amenazan con paros a mediados de octubre si la negociación no avanza

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunirá el próximo 29 de septiembre para decidir si propone a sus afiliados convocar paros parciales durante la segunda quincena de octubre, en el caso de que las negociaciones con ENAIRE (antes AENA) no avancen, según informaron fuentes del sindicato a Europa Press.

El operador DE Navegación Aérea, ahora denominado ENAIRE, denunció en octubre de 2013 el II convenio colectivo –dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011– con el objetivo de negociar este año un nuevo convenio y llegar a un acuerdo antes del 24 de octubre.

Leer noticia

 

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

Vuelos sin controlador aéreo en Hondarribia

AENA aprueba las operaciones para trasplantes de órganos fuera de horario sin esta supervisión | Los profesionales advierten de la medida, mientras que la empresa aeroportuaria afirma que se hará «siempre bajo condiciones de seguridad…