Los controladores amenazan con paros a mediados de octubre si la negociación no avanza

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunirá el próximo 29 de septiembre para decidir si propone a sus afiliados convocar paros parciales durante la segunda quincena de octubre, en el caso de que las negociaciones con ENAIRE (antes AENA) no avancen, según informaron fuentes del sindicato a Europa Press.

El operador DE Navegación Aérea, ahora denominado ENAIRE, denunció en octubre de 2013 el II convenio colectivo –dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011– con el objetivo de negociar este año un nuevo convenio y llegar a un acuerdo antes del 24 de octubre.

Leer noticia

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…