Los controladores alertan del colapso del servicio si no se cubren 500 vacantes

El bum que vive el sector turístico español por el parón que ha provocado la inestabilidad política en destinos competidores como Egipto, Turquía o Túnez ha hecho crecer este año un 10,8 % el tráfico aéreo. Esa mayor demanda, unida a que no se han producido nuevas contrataciones de controladores aéreos en los últimos diez años y al envejecimiento de la plantilla, con una media de edad de 50 años, amenazan con provocar un colapso del servicio. Para evitarlo, apunta el sindicato USCA, sería necesario cubrir las 500 vacantes que estima existen en España.

 

Ver noticia

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…

USCA, ASETRA y ASETMA promueven la creación de una Mesa sectorial para el Transporte Aéreo

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), ASETRA (Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo) y ASETMA (Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico) se reunieron el pasado 16 de octubre con…