Los controladores alertan del colapso del servicio si no se cubren 500 vacantes

El bum que vive el sector turístico español por el parón que ha provocado la inestabilidad política en destinos competidores como Egipto, Turquía o Túnez ha hecho crecer este año un 10,8 % el tráfico aéreo. Esa mayor demanda, unida a que no se han producido nuevas contrataciones de controladores aéreos en los últimos diez años y al envejecimiento de la plantilla, con una media de edad de 50 años, amenazan con provocar un colapso del servicio. Para evitarlo, apunta el sindicato USCA, sería necesario cubrir las 500 vacantes que estima existen en España.

 

Ver noticia

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…

Aena presiona para llevar adelante la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Aena da un «ultimatum» a la Generalitat para que antes de este verano se tome una decisión de cara a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El consejero delegado de Aena, Maurici…