Los controladores aéreos suman un año entero de huelga sin visos de solución

Los controladores aéreos de las 10 torres de control privatizadas en España en en manos de la empresa privada Saerco iniciaron en febrero de 2023 una huelga que sigue a fecha de hoy y que, previsiblemente, continuará ‘sine die’ por la «posición inamovible» de Saerco en la negociación del nuevo convenio colectivo. La empresa ofrece una subida del 0,5% anual hasta 2027 y ese año, si mantiene la concesión, el alza será del 23,4%. Para los trabajadores la subida ofrecida es insuficiente y por eso no firman, según señalan fuentes próximas.

Ver noticia

Comunicado conjunto USCA–CCOO sobre la situación de SAERCO

USCA y CCOO, sindicatos mayoritarios en el ámbito del control del tránsito aéreo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el proveedor privado SAERCO y las repercusiones que esta puede tener sobre…

Los Cabildos de La Palma y Fuerteventura se suman a USCA en la petición al Ministerio para revertir la privatización de las torres de control

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se ha reunido recientemente con el Cabildo de La Palma para explicar la preocupante situación que se vive en las torres de control aéreo gestionadas por SAERCO. Ante…