Los controladores aéreos prevén retrasos en verano en Baleares por falta de personal

La próxima temporada turística será convulsa en el centro de control de Baleares debido a la falta de personal. En concreto, a día de hoy, el centro de control de las Islas, ubicado en Palma, cuenta con 111 controladores, seis menos con los que contaba en agosto del pasado año. Por su parte, la torre de control del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, tiene operativos 47 controladores, dos menos que en agosto de 2018. Así lo indicó la delegada del sindicato de controladores aéreos USCA en Baleares, Carmen de la Peña, quien explicó que la falta de personal puede provocar retrasos en los vuelos.

Ver noticia

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…

En 2020 dejaron de volar 2.690 millones de pasajeros, según informa OACI

El tráfico internacional de pasajeros ha experimentado a causa de la pandemia de COVID-19 una caída del 60%, lo que supone una reducción global de 2.690 millones de pasajeros, entre salidas y llegadas, pasando de…