Los controladores aéreos prevén retrasos en verano en Baleares por falta de personal

La próxima temporada turística será convulsa en el centro de control de Baleares debido a la falta de personal. En concreto, a día de hoy, el centro de control de las Islas, ubicado en Palma, cuenta con 111 controladores, seis menos con los que contaba en agosto del pasado año. Por su parte, la torre de control del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, tiene operativos 47 controladores, dos menos que en agosto de 2018. Así lo indicó la delegada del sindicato de controladores aéreos USCA en Baleares, Carmen de la Peña, quien explicó que la falta de personal puede provocar retrasos en los vuelos.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…