Los controladores aéreos prevén retrasos en verano en Baleares por falta de personal

La próxima temporada turística será convulsa en el centro de control de Baleares debido a la falta de personal. En concreto, a día de hoy, el centro de control de las Islas, ubicado en Palma, cuenta con 111 controladores, seis menos con los que contaba en agosto del pasado año. Por su parte, la torre de control del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, tiene operativos 47 controladores, dos menos que en agosto de 2018. Así lo indicó la delegada del sindicato de controladores aéreos USCA en Baleares, Carmen de la Peña, quien explicó que la falta de personal puede provocar retrasos en los vuelos.

Ver noticia

Los aeropuertos de Aena registraron 8,24 millones de pasajeros hasta marzo, un 80,4% menos

Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 8,24 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un 80,4% menos que en mismo periodo del año pasado, según…

Aena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario nocturno para renovar el pavimento

La pista del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrada durante la noche hasta el próximo 4 de julio para completar las obras de renovación del pavimento. El cierre se producirá desde el momento en…