Los controladores aéreos prevén retrasos en verano en Baleares por falta de personal

La próxima temporada turística será convulsa en el centro de control de Baleares debido a la falta de personal. En concreto, a día de hoy, el centro de control de las Islas, ubicado en Palma, cuenta con 111 controladores, seis menos con los que contaba en agosto del pasado año. Por su parte, la torre de control del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, tiene operativos 47 controladores, dos menos que en agosto de 2018. Así lo indicó la delegada del sindicato de controladores aéreos USCA en Baleares, Carmen de la Peña, quien explicó que la falta de personal puede provocar retrasos en los vuelos.

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…