Los controladores aéreos niegan las bondades de la liberalización de 7 torres

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se muestra totalmente en contra de la liberalización de otras siete torres de control aéreo y va a intentar parar el proceso iniciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El ministerio ha iniciado los trámites para liberalizar las torres de control de Bilbao, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Santiago-Rosalía de Castro, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur, que se sumarán a las doce que están en manos de proveedores privados desde hace más de una década.

Ver noticia

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…