Los controladores aéreos franceses convocan una huelga los días 2 y 3 de julio

Dos sindicatos, incluido el más representativo de los controladores aéreos franceses, han convocado una huelga para los próximos días 2 y 3 de julio, coincidiendo con la operación de vacaciones de verano, para reclamar más medios, más retribuciones y mejoras de otras condiciones laborales.

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), que representa a la mitad de estos trabajadores, justificó la protesta en un correo enviado al secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, en las actuales políticas que «generan una desmotivación y una inquietud crecientes entre el personal nunca vistas desde hace décadas».

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…