Los controladores aéreos franceses convocan una huelga los días 2 y 3 de julio

Dos sindicatos, incluido el más representativo de los controladores aéreos franceses, han convocado una huelga para los próximos días 2 y 3 de julio, coincidiendo con la operación de vacaciones de verano, para reclamar más medios, más retribuciones y mejoras de otras condiciones laborales.

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), que representa a la mitad de estos trabajadores, justificó la protesta en un correo enviado al secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, en las actuales políticas que “generan una desmotivación y una inquietud crecientes entre el personal nunca vistas desde hace décadas”.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…