Los controladores aéreos franceses convocan una huelga los días 2 y 3 de julio

Dos sindicatos, incluido el más representativo de los controladores aéreos franceses, han convocado una huelga para los próximos días 2 y 3 de julio, coincidiendo con la operación de vacaciones de verano, para reclamar más medios, más retribuciones y mejoras de otras condiciones laborales.

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), que representa a la mitad de estos trabajadores, justificó la protesta en un correo enviado al secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, en las actuales políticas que “generan una desmotivación y una inquietud crecientes entre el personal nunca vistas desde hace décadas”.

Ver noticia

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…