Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número 7 de Vigo da la razón de manera firme, y sin posibilidad de recurso, a siete de los nueve controladores que demandaron a la empresa Saerco por haber llevado a cabo unilateralmente un cambio en sus condiciones de trabajo, al modificar parte de sus horarios y extender a prácticamente toda la jornada laboral los turnos de guardia no presenciales que cíclicamente deben hacer cuando no les corresponde trabajar, para acudir a la torre del aeropuerto en caso de necesidad.

Ver noticia

Enaire pone en servicio en el aeropuerto de Ibiza un nuevo sistema de guiado destinando 744.000 euros

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha puesto en servicio un nuevo sistema VOR/DME en el Aeropuerto de Ibiza. El importe de la inversión ha ascendido a 744.000 euros. Con esta radioayuda, se da…

Startical recibe 15 millones de euros de la UE para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio

Startical, empresa creada por Indra y Enaire para lanzar una constelación de satélites que mejore la gestión del tráfico aéreo (ATM), recibirá 15 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y…