Los controladores aéreos alertan de la falta de personal para atender incremento de tráfico en verano

Ana Pastor ha dado el salto a la Mesa del Congreso dejando un tema caliente en la sexta planta del Ministerio de Fomento, del que hasta ahora ha sido titular. Su sucesor tendrá que enfrentar el eterno problema no solucionado de los controladores. De hecho, el colectivo está empezando a lanzar mensajes en el sentido de la sobrecarga de trabajo que acumulan desde el año 2010, fecha del conflicto que enfrentó a Fomento y a este colectivo profesional y que se saldó con el cierre del espacio aéreo y un largo litigio en los tribunales que ha durado hasta este mismo año.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…