Los controladores aéreos alertan de la falta de personal para atender incremento de tráfico en verano

Ana Pastor ha dado el salto a la Mesa del Congreso dejando un tema caliente en la sexta planta del Ministerio de Fomento, del que hasta ahora ha sido titular. Su sucesor tendrá que enfrentar el eterno problema no solucionado de los controladores. De hecho, el colectivo está empezando a lanzar mensajes en el sentido de la sobrecarga de trabajo que acumulan desde el año 2010, fecha del conflicto que enfrentó a Fomento y a este colectivo profesional y que se saldó con el cierre del espacio aéreo y un largo litigio en los tribunales que ha durado hasta este mismo año.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…