Los controladores aéreos alertan de la falta de personal para atender incremento de tráfico en verano

Ana Pastor ha dado el salto a la Mesa del Congreso dejando un tema caliente en la sexta planta del Ministerio de Fomento, del que hasta ahora ha sido titular. Su sucesor tendrá que enfrentar el eterno problema no solucionado de los controladores. De hecho, el colectivo está empezando a lanzar mensajes en el sentido de la sobrecarga de trabajo que acumulan desde el año 2010, fecha del conflicto que enfrentó a Fomento y a este colectivo profesional y que se saldó con el cierre del espacio aéreo y un largo litigio en los tribunales que ha durado hasta este mismo año.

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…