Los aeropuertos fantasma de España reviven como puertos espaciales

Parece ciencia ficción pero está pasando. Los operadores de aeropuertos ‘fantasma’ españoles buscan reciclarlos como puertos espaciales, esto es, puntos de lanzamiento de turistas al espacio. Las negociaciones, discretas, se centran en el aeropuerto de Lleida-Alguaire y el aeropuerto de Teruel.

Ambos seguirían la senda marcada por Gran Canaria, donde la empresa suiza Spaceport S3 ya ha confirmado que lanzará pequeños satélites el próximo año. Fuentes cercanas a las negociaciones revelan que en ellas participan “agencias extranjeras que diseñan programas espaciales a medio plazo”. Las dos principales implicadas serían Virgin Galactic –que promueve el multimillonario británico Richard Branson—y XCor Aerospace.

Ver noticia  

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…