Los aeropuertos fantasma de España reviven como puertos espaciales

Parece ciencia ficción pero está pasando. Los operadores de aeropuertos ‘fantasma’ españoles buscan reciclarlos como puertos espaciales, esto es, puntos de lanzamiento de turistas al espacio. Las negociaciones, discretas, se centran en el aeropuerto de Lleida-Alguaire y el aeropuerto de Teruel.

Ambos seguirían la senda marcada por Gran Canaria, donde la empresa suiza Spaceport S3 ya ha confirmado que lanzará pequeños satélites el próximo año. Fuentes cercanas a las negociaciones revelan que en ellas participan «agencias extranjeras que diseñan programas espaciales a medio plazo». Las dos principales implicadas serían Virgin Galactic –que promueve el multimillonario británico Richard Branson—y XCor Aerospace.

Ver noticia  

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…