Los aeropuertos fantasma de España reviven como puertos espaciales

Parece ciencia ficción pero está pasando. Los operadores de aeropuertos ‘fantasma’ españoles buscan reciclarlos como puertos espaciales, esto es, puntos de lanzamiento de turistas al espacio. Las negociaciones, discretas, se centran en el aeropuerto de Lleida-Alguaire y el aeropuerto de Teruel.

Ambos seguirían la senda marcada por Gran Canaria, donde la empresa suiza Spaceport S3 ya ha confirmado que lanzará pequeños satélites el próximo año. Fuentes cercanas a las negociaciones revelan que en ellas participan “agencias extranjeras que diseñan programas espaciales a medio plazo”. Las dos principales implicadas serían Virgin Galactic –que promueve el multimillonario británico Richard Branson—y XCor Aerospace.

Ver noticia  

Los aeropuertos españoles transportaron un 4,1% más de pasajeros durante el verano

Los aeropuertos españoles transportaron a un total de 128 millones de pasajeros entre abril y agosto, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este martes por el presidente…

Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,6% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta superar los 177,8 millones de viajeros, con un incremento del 5,6% de las operaciones, con…