Los aeropuertos españoles estrenan controles sorpresa de equipaje de mano

Una más. Los pasajeros de avión españoles se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del sábado. La adopción de la norma europea 2015/187 obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo. Así, los equipos de seguridad realizarán verificaciones aleatorias de maletas de cabina.

Según detalla el texto, las inspecciónes se llevarán a cabo ante los propios arcos detectores. Los pasajeros se seleccionarán aleatoriamente. Despues, deberán depositar sus bultos de cabina en una mesa. Los guardias de seguridad procederán a escanear la pieza de equipaje con un ETD, un equipo de mano que detecta los vapores que emanan los explosivos.

Ver noticia  

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…