Los aeropuertos españoles estrenan controles sorpresa de equipaje de mano

Una más. Los pasajeros de avión españoles se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del sábado. La adopción de la norma europea 2015/187 obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo. Así, los equipos de seguridad realizarán verificaciones aleatorias de maletas de cabina.

Según detalla el texto, las inspecciónes se llevarán a cabo ante los propios arcos detectores. Los pasajeros se seleccionarán aleatoriamente. Despues, deberán depositar sus bultos de cabina en una mesa. Los guardias de seguridad procederán a escanear la pieza de equipaje con un ETD, un equipo de mano que detecta los vapores que emanan los explosivos.

Ver noticia  

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…