Los aeropuertos españoles estrenan controles sorpresa de equipaje de mano

Una más. Los pasajeros de avión españoles se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del sábado. La adopción de la norma europea 2015/187 obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo. Así, los equipos de seguridad realizarán verificaciones aleatorias de maletas de cabina.

Según detalla el texto, las inspecciónes se llevarán a cabo ante los propios arcos detectores. Los pasajeros se seleccionarán aleatoriamente. Despues, deberán depositar sus bultos de cabina en una mesa. Los guardias de seguridad procederán a escanear la pieza de equipaje con un ETD, un equipo de mano que detecta los vapores que emanan los explosivos.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Bilbao contará con el sistema ADS-B en enero

El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a…