Los aeropuertos españoles estrenan controles sorpresa de equipaje de mano

Una más. Los pasajeros de avión españoles se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del sábado. La adopción de la norma europea 2015/187 obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo. Así, los equipos de seguridad realizarán verificaciones aleatorias de maletas de cabina.

Según detalla el texto, las inspecciónes se llevarán a cabo ante los propios arcos detectores. Los pasajeros se seleccionarán aleatoriamente. Despues, deberán depositar sus bultos de cabina en una mesa. Los guardias de seguridad procederán a escanear la pieza de equipaje con un ETD, un equipo de mano que detecta los vapores que emanan los explosivos.

Ver noticia  

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…