Los aeropuertos españoles estrenan controles sorpresa de equipaje de mano

Una más. Los pasajeros de avión españoles se tendrán que someter a una nueva inspección en su equipaje de mano a partir del sábado. La adopción de la norma europea 2015/187 obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo. Así, los equipos de seguridad realizarán verificaciones aleatorias de maletas de cabina.

Según detalla el texto, las inspecciónes se llevarán a cabo ante los propios arcos detectores. Los pasajeros se seleccionarán aleatoriamente. Despues, deberán depositar sus bultos de cabina en una mesa. Los guardias de seguridad procederán a escanear la pieza de equipaje con un ETD, un equipo de mano que detecta los vapores que emanan los explosivos.

Ver noticia  

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.