Los aeropuertos españoles elevan un 4,5% el número de pasajeros hasta agosto

Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.

De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

Leer noticia

 

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…