Los aeropuertos españoles elevan un 4,5% el número de pasajeros hasta agosto

Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.

De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

Leer noticia

 

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.