Los aeropuertos españoles elevan un 4,5% el número de pasajeros hasta agosto

Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.

De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

Leer noticia

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…