Los aeropuertos españoles elevan un 4,5% el número de pasajeros hasta agosto

Un total de 133,2 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.

De enero a agosto se operaron 1,2 millones de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,5% más.

En agosto, los aeropuertos de la red aumentaron por décimo mes consecutivo sus viajeros hasta los 22,9 millones de viajeros, un 6,2% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 192.238 vuelos, un 3,4% más. De la cifra de viajeros, 16,7 millones de pasajeros fueron internacionales, esto es un 6,5% más.

Leer noticia

 

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

Vuelos sin controlador aéreo en Hondarribia

AENA aprueba las operaciones para trasplantes de órganos fuera de horario sin esta supervisión | Los profesionales advierten de la medida, mientras que la empresa aeroportuaria afirma que se hará «siempre bajo condiciones de seguridad…