Los aeropuertos españoles cerrarán 2015 cerca del máximo histórico de viajeros

Cada mes, la organización que agrupa a los operadores aeroportuarios europeos (ACI, por sus siglas en inglés) destaca el crecimiento de los principales a aeropuertos españoles. Lejos parecen quedar aquellos años en los que Barajas perdía casi 15.000 viajeros al día. Hoy el «hub» madrileño, rebautizado como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, destaca como el aeródromo de más de 25 millones de usuarios al año que más crece: durante el tercer trimestre su tráfico se incrementó un 12,9%, un porcentaje superior al de sus inmediatos perseguidores (el aeropuerto de Atatürk en Estambul, con un 12,2%; París-Charles de Gaulle, con un 8,4%, y París-Orly, con un 7,6%).

Ver noticia

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…