Los aeropuertos españoles cerrarán 2015 cerca del máximo histórico de viajeros

Cada mes, la organización que agrupa a los operadores aeroportuarios europeos (ACI, por sus siglas en inglés) destaca el crecimiento de los principales a aeropuertos españoles. Lejos parecen quedar aquellos años en los que Barajas perdía casi 15.000 viajeros al día. Hoy el «hub» madrileño, rebautizado como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, destaca como el aeródromo de más de 25 millones de usuarios al año que más crece: durante el tercer trimestre su tráfico se incrementó un 12,9%, un porcentaje superior al de sus inmediatos perseguidores (el aeropuerto de Atatürk en Estambul, con un 12,2%; París-Charles de Gaulle, con un 8,4%, y París-Orly, con un 7,6%).

Ver noticia

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…