Los aeropuertos españoles cerrarán 2015 cerca del máximo histórico de viajeros

Cada mes, la organización que agrupa a los operadores aeroportuarios europeos (ACI, por sus siglas en inglés) destaca el crecimiento de los principales a aeropuertos españoles. Lejos parecen quedar aquellos años en los que Barajas perdía casi 15.000 viajeros al día. Hoy el «hub» madrileño, rebautizado como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, destaca como el aeródromo de más de 25 millones de usuarios al año que más crece: durante el tercer trimestre su tráfico se incrementó un 12,9%, un porcentaje superior al de sus inmediatos perseguidores (el aeropuerto de Atatürk en Estambul, con un 12,2%; París-Charles de Gaulle, con un 8,4%, y París-Orly, con un 7,6%).

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…