Los aeropuertos españoles cerrarán 2015 cerca del máximo histórico de viajeros

Cada mes, la organización que agrupa a los operadores aeroportuarios europeos (ACI, por sus siglas en inglés) destaca el crecimiento de los principales a aeropuertos españoles. Lejos parecen quedar aquellos años en los que Barajas perdía casi 15.000 viajeros al día. Hoy el «hub» madrileño, rebautizado como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, destaca como el aeródromo de más de 25 millones de usuarios al año que más crece: durante el tercer trimestre su tráfico se incrementó un 12,9%, un porcentaje superior al de sus inmediatos perseguidores (el aeropuerto de Atatürk en Estambul, con un 12,2%; París-Charles de Gaulle, con un 8,4%, y París-Orly, con un 7,6%).

Ver noticia

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…