Los aeropuertos de AENA operan sólo al 58% de su capacidad

Poco a poco, el tráfico en los 48 aeropuertos que integran la red nacional de AENA se va recuperando. Tras registrar su peor dato de toda la crisis en 2013, con 187,4 millones de pasajeros, el año pasado creció un 4,5%, hasta sumar 195,9 millones, su mejor registro desde 2011. Sin embargo, los aeropuertos siguen trabajando muy por debajo de su capacidad máxima. Según los datos recogidos en la documentación de la oferta pública de venta (OPV) por la que AENA privatizó el 49% de su capital en febrero, la red tiene una capacidad disponible de 335 millones de viajeros, lo que significa que en este momento trabaja sólo al 58,5% de su capacidad en términos absolutos.

Ver noticia

Los controladores españoles marcan récord histórico en vuelos gestionados

La plantilla de controladores aéreos de Enaire ha superado la barrera de los dos millones de vuelos gestionados, lo que supone un récord histórico en la navegación aérea en España, según ha destacado la empresa…

La UE declara OSP las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada

Las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada ya tienen reconocida la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), convirtiéndose en las primeras conexiones en avión de nuestra ciudad a las que la…