Los aeropuertos de AENA operan sólo al 58% de su capacidad

Poco a poco, el tráfico en los 48 aeropuertos que integran la red nacional de AENA se va recuperando. Tras registrar su peor dato de toda la crisis en 2013, con 187,4 millones de pasajeros, el año pasado creció un 4,5%, hasta sumar 195,9 millones, su mejor registro desde 2011. Sin embargo, los aeropuertos siguen trabajando muy por debajo de su capacidad máxima. Según los datos recogidos en la documentación de la oferta pública de venta (OPV) por la que AENA privatizó el 49% de su capital en febrero, la red tiene una capacidad disponible de 335 millones de viajeros, lo que significa que en este momento trabaja sólo al 58,5% de su capacidad en términos absolutos.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…