Los aeropuertos, ante la tormenta perfecta: falta de personal, huelgas y costes disparados

Colas infinitas, cancelaciones, retrasos… Las imágenes se repiten por los aeropuertos de toda Europa este verano. Las aerolíneas no cuentan con suficientes trabajadores para satisfacer la alta demanda de viajeros, cercana ya a los niveles de 2019, y los aeropuertos se han visto obligados a adoptar restricciones, con el fin de evitar los cuellos de botellas de las últimas semanas. A la falta de personal se suman las huelgas de trabajadores en algunas compañías aéreas, que reclaman mejoras en sus convenios, y un aumento de costes sin precedentes tras la guerra de Ucrania. Un cóctel explosivo que genera incertidumbre en el turismo y podría terminar lastrando una temporada donde el sector ha puesto todas sus esperanzas.

Ver noticia

Eurocontrol confirma la primacía de los aeropuertos españoles en las operaciones de descenso continuado

Enaire informó este martes de que el gestor de red europeo Eurocontrol ha confirmado la primacía de los aeropuertos españoles en la autorización de los descensos continuos por parte de los controladores aéreos de Enaire….

El temporal deja más de 250 vuelos cancelados y cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos

El ciclón tropical Hermine se ha saldado en las islas con la cancelación de más de 250 vuelos en todo el archipiélago y más de 40 desvios. Cientos de pasajeros están tirados en los aeródromos de las…