Lo que se sabe (y lo que no) un año después del derribo del avión de Malaysia Airlines

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en el este de Ucrania con casi 300 personas a bordo. El avión, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un objeto externo cuando sobrevolaba una zona en conflicto.

Un año después, múltiples incógnitas siguen sin estar despejadas, a la espera de un informe que se conocerá el próximo octubre y que podría resolver, de forma definitiva, la principal pregunta de todo este puzzle: ¿Quién derribó el avión?

 Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…