Las ventas en tiendas y restaurantes impulsan el negocio de AENA

Lo que está levantando con fuerza los resultados de AENA no son los aviones, sino la actividad comercial: los ingresos por las tiendas y los servicios en los aeropuertos han crecido más del 15% y aportan ya más de la cuarta parte del negocio a la gestora. La empresa de aeropuertos española ingresó en total 3.165 millones de euros, el 8% más.

AENA ingresó de media 3,28 euros en las áreas comerciales por cada viajero que pasó por sus aeropuertos, gracias a las tasas aeroportuarias, los cánones que pagan las empresas de los comercios y las tasas de los aparcamientos, entre otras cosas.

Ver noticia  

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…