Las ventas en tiendas y restaurantes impulsan el negocio de AENA

Lo que está levantando con fuerza los resultados de AENA no son los aviones, sino la actividad comercial: los ingresos por las tiendas y los servicios en los aeropuertos han crecido más del 15% y aportan ya más de la cuarta parte del negocio a la gestora. La empresa de aeropuertos española ingresó en total 3.165 millones de euros, el 8% más.

AENA ingresó de media 3,28 euros en las áreas comerciales por cada viajero que pasó por sus aeropuertos, gracias a las tasas aeroportuarias, los cánones que pagan las empresas de los comercios y las tasas de los aparcamientos, entre otras cosas.

Ver noticia  

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…