Las ventas en tiendas y restaurantes impulsan el negocio de AENA

Lo que está levantando con fuerza los resultados de AENA no son los aviones, sino la actividad comercial: los ingresos por las tiendas y los servicios en los aeropuertos han crecido más del 15% y aportan ya más de la cuarta parte del negocio a la gestora. La empresa de aeropuertos española ingresó en total 3.165 millones de euros, el 8% más.

AENA ingresó de media 3,28 euros en las áreas comerciales por cada viajero que pasó por sus aeropuertos, gracias a las tasas aeroportuarias, los cánones que pagan las empresas de los comercios y las tasas de los aparcamientos, entre otras cosas.

Ver noticia  

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…

USCA celebra la decisión de AENA de no avanzar en la implantación de la torre virtual de Menorca

USCA quiere mostrar su satisfacción por la decisión de AENA de no seguir avanzando en la implantación de la torre de control virtual del aeropuerto de Menorca, un proyecto al que este sindicato siempre se…