Las ventas en tiendas y restaurantes impulsan el negocio de AENA

Lo que está levantando con fuerza los resultados de AENA no son los aviones, sino la actividad comercial: los ingresos por las tiendas y los servicios en los aeropuertos han crecido más del 15% y aportan ya más de la cuarta parte del negocio a la gestora. La empresa de aeropuertos española ingresó en total 3.165 millones de euros, el 8% más.

AENA ingresó de media 3,28 euros en las áreas comerciales por cada viajero que pasó por sus aeropuertos, gracias a las tasas aeroportuarias, los cánones que pagan las empresas de los comercios y las tasas de los aparcamientos, entre otras cosas.

Ver noticia  

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…