Las torres de control remotas no serán una solución «a corto plazo» para los aeropuertos españoles

Desde una única torre de control, equipada con 180 o incluso 360 grados de pantallas dobles, los aeropuertos podrán en un futuro organizar varios aeródromos al mismo tiempo de manera remota. Las torres de control remotas para pequeños y medianos aeropuertos han sido así una de las más llamativas soluciones para la aviación europea dentro del catálogo que SESAR (Single European Sky ATM Research) presentó este mes en Ámsterdam, aunque según señalaron a Hispaviación representantes españoles de AENA, son todavía una opción “a estudiar” para aeropuertos españoles, pero no a corto plazo.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…