Las torres de control remotas no serán una solución “a corto plazo” para los aeropuertos españoles

Desde una única torre de control, equipada con 180 o incluso 360 grados de pantallas dobles, los aeropuertos podrán en un futuro organizar varios aeródromos al mismo tiempo de manera remota. Las torres de control remotas para pequeños y medianos aeropuertos han sido así una de las más llamativas soluciones para la aviación europea dentro del catálogo que SESAR (Single European Sky ATM Research) presentó este mes en Ámsterdam, aunque según señalaron a Hispaviación representantes españoles de AENA, son todavía una opción “a estudiar” para aeropuertos españoles, pero no a corto plazo.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Aeropuerto bajo presión

El Prat vuela alto. El fuerte crecimiento del tráfico del aeropuerto hace que los despegues y aterrizajes sean cada vez más seguidos y se generen situaciones difíciles de gestionar, especialmente en las horas punta y,…