Las solicitudes para operar drones aumentan un 49% en 2019

Enaire gestionó en el pasado ejercicio 536 solicitudes para operar drones, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2018, primer año en que se permitió operar en el espacio aéreo controlado a las aeronaves pilotadas por control remoto. Precisamente, estos vehículos voladores autónomos protagonizaron el pasado lunes un incidente que derivó en la suspensión temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo uso no está permitido a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros (ver: Un dron y un aterrizaje de emergencia complican el tráfico en Barajas).

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…