Las solicitudes para operar drones aumentan un 49% en 2019

Enaire gestionó en el pasado ejercicio 536 solicitudes para operar drones, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2018, primer año en que se permitió operar en el espacio aéreo controlado a las aeronaves pilotadas por control remoto. Precisamente, estos vehículos voladores autónomos protagonizaron el pasado lunes un incidente que derivó en la suspensión temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo uso no está permitido a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros (ver: Un dron y un aterrizaje de emergencia complican el tráfico en Barajas).

Ver noticia

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…