Las solicitudes para operar drones aumentan un 49% en 2019

Enaire gestionó en el pasado ejercicio 536 solicitudes para operar drones, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2018, primer año en que se permitió operar en el espacio aéreo controlado a las aeronaves pilotadas por control remoto. Precisamente, estos vehículos voladores autónomos protagonizaron el pasado lunes un incidente que derivó en la suspensión temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo uso no está permitido a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros (ver: Un dron y un aterrizaje de emergencia complican el tráfico en Barajas).

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…