Las solicitudes para operar drones aumentan un 49% en 2019

Enaire gestionó en el pasado ejercicio 536 solicitudes para operar drones, cifra que supone un incremento del 49% respecto a 2018, primer año en que se permitió operar en el espacio aéreo controlado a las aeronaves pilotadas por control remoto. Precisamente, estos vehículos voladores autónomos protagonizaron el pasado lunes un incidente que derivó en la suspensión temporal del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo uso no está permitido a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria, y hacerlo puede acarrear multas de hasta 225.000 euros (ver: Un dron y un aterrizaje de emergencia complican el tráfico en Barajas).

Ver noticia

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…