Las aerolíneas sólo deberán utilizar el 50% de sus slots en verano de 2021

El Parlamento Europeo ha aprobado extender la exención de la Unión Europea (UE) a las aerolíneas de la norma “úselo o piérdalo” para los slots en los aeropuertos que las obliga a operar al menos el 80% para poder optar nuevamente a ellas en la temporada similar siguiente. Ahora, las compañías aéreas solo tienen que utilizar el 50% de sus franjas horarias de despegue y aterrizaje previstas para la temporada de verano de 2021. «La propuesta acordada ayudará a mitigar el impacto económico de la crisis en las aerolíneas europeas, preservará la conectividad futura de los ciudadanos de la UE y evitará la operación innecesaria de vuelos vacíos y las emisiones asociadas para mantener las franjas horarias de despegue o aterrizaje.

Ver noticia

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…