Las aerolíneas sólo deberán utilizar el 50% de sus slots en verano de 2021

El Parlamento Europeo ha aprobado extender la exención de la Unión Europea (UE) a las aerolíneas de la norma “úselo o piérdalo” para los slots en los aeropuertos que las obliga a operar al menos el 80% para poder optar nuevamente a ellas en la temporada similar siguiente. Ahora, las compañías aéreas solo tienen que utilizar el 50% de sus franjas horarias de despegue y aterrizaje previstas para la temporada de verano de 2021. «La propuesta acordada ayudará a mitigar el impacto económico de la crisis en las aerolíneas europeas, preservará la conectividad futura de los ciudadanos de la UE y evitará la operación innecesaria de vuelos vacíos y las emisiones asociadas para mantener las franjas horarias de despegue o aterrizaje.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…