Las aerolíneas sólo deberán utilizar el 50% de sus slots en verano de 2021

El Parlamento Europeo ha aprobado extender la exención de la Unión Europea (UE) a las aerolíneas de la norma “úselo o piérdalo” para los slots en los aeropuertos que las obliga a operar al menos el 80% para poder optar nuevamente a ellas en la temporada similar siguiente. Ahora, las compañías aéreas solo tienen que utilizar el 50% de sus franjas horarias de despegue y aterrizaje previstas para la temporada de verano de 2021. “La propuesta acordada ayudará a mitigar el impacto económico de la crisis en las aerolíneas europeas, preservará la conectividad futura de los ciudadanos de la UE y evitará la operación innecesaria de vuelos vacíos y las emisiones asociadas para mantener las franjas horarias de despegue o aterrizaje.

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…