Las aerolíneas sólo deberán utilizar el 50% de sus slots en verano de 2021

El Parlamento Europeo ha aprobado extender la exención de la Unión Europea (UE) a las aerolíneas de la norma “úselo o piérdalo” para los slots en los aeropuertos que las obliga a operar al menos el 80% para poder optar nuevamente a ellas en la temporada similar siguiente. Ahora, las compañías aéreas solo tienen que utilizar el 50% de sus franjas horarias de despegue y aterrizaje previstas para la temporada de verano de 2021. “La propuesta acordada ayudará a mitigar el impacto económico de la crisis en las aerolíneas europeas, preservará la conectividad futura de los ciudadanos de la UE y evitará la operación innecesaria de vuelos vacíos y las emisiones asociadas para mantener las franjas horarias de despegue o aterrizaje.

Ver noticia

La renovación de la pista de Alvedro reducirá el ruido y la contaminación de los aviones un 15%

Aena renovará el año que viene el pavimento de la pista del aeropuerto de Alvedro y ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros cada…

Enaire nombra director de la Región Sur al ingeniero Carlos Caspueñas

Enaire ha nombrado a Carlos Caspueñas como director de la Región Sur, sustituyendo a Arsenio Fernández, que ha estado al frente de ese puesto desde el año 2012, según ha anunciado el gestor de navegación…