Las aerolíneas reducen su ya limitada oferta ante la falta de demanda agudizada por los rebrotes

No hay pasajeros para tantos aviones en servicio. Ni siquiera en un momento en que las aerolíneas han dejado ya miles de aparatos en tierra para ajustar su tamaño a la menguante realidad a que el coronavirus ha conducido al transporte aéreo. Los rebrotes han truncado por el momento las esperanzas que el sector tenía depositadas en la campaña veraniega para una recuperación gradual de su actividad y se preparan para una campaña de otoño e invierno muy complicada, con recortes adicionales en la oferta sobre los que ya habían tenido que hacer cuando recuperaron la actividad comercial a finales de junio y principios de julio.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…