Las aerolíneas cierran 2014 con un 5,9% más de tráfico de pasajeros mundial, según la IATA

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el conjunto del año 2014, con un 6,1% más en el mes de diciembre y un factor de ocupación del 79,7% a final del año pasado, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento de la oferta en diciembre fue del 6,2%, con una ocupación del 78,7%. En concreto, el crecimiento en el número de asientos ofertados fue mayor en el ámbito internacional (+6,5%) que en el nacional (+5,8%), una tendencia que se repite en la demanda, siendo la internacional la de mayor peso (+6,3%) que la doméstica (+5,8%).

Ver noticia  

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…