Las aerolíneas cierran 2014 con un 5,9% más de tráfico de pasajeros mundial, según la IATA

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el conjunto del año 2014, con un 6,1% más en el mes de diciembre y un factor de ocupación del 79,7% a final del año pasado, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento de la oferta en diciembre fue del 6,2%, con una ocupación del 78,7%. En concreto, el crecimiento en el número de asientos ofertados fue mayor en el ámbito internacional (+6,5%) que en el nacional (+5,8%), una tendencia que se repite en la demanda, siendo la internacional la de mayor peso (+6,3%) que la doméstica (+5,8%).

Ver noticia  

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…