Las aerolíneas cierran 2014 con un 5,9% más de tráfico de pasajeros mundial, según la IATA

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el conjunto del año 2014, con un 6,1% más en el mes de diciembre y un factor de ocupación del 79,7% a final del año pasado, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento de la oferta en diciembre fue del 6,2%, con una ocupación del 78,7%. En concreto, el crecimiento en el número de asientos ofertados fue mayor en el ámbito internacional (+6,5%) que en el nacional (+5,8%), una tendencia que se repite en la demanda, siendo la internacional la de mayor peso (+6,3%) que la doméstica (+5,8%).

Ver noticia  

Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de…

Enaire y los controladores aéreos firman un preacuerdo para aumentar la plantilla un 21%

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmado este martes por la tarde el preacuerdo que pone fin al conflicto laboral, con un aumento del…