Las aerolíneas cierran 2014 con un 5,9% más de tráfico de pasajeros mundial, según la IATA

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el conjunto del año 2014, con un 6,1% más en el mes de diciembre y un factor de ocupación del 79,7% a final del año pasado, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con casi el 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento de la oferta en diciembre fue del 6,2%, con una ocupación del 78,7%. En concreto, el crecimiento en el número de asientos ofertados fue mayor en el ámbito internacional (+6,5%) que en el nacional (+5,8%), una tendencia que se repite en la demanda, siendo la internacional la de mayor peso (+6,3%) que la doméstica (+5,8%).

Ver noticia  

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…