La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de la oferta y el mal tiempo. En concreto, los miembros del comité de Cielos Abiertos de la Comisión Europea han ampliado el umbral permitido por vuelo atrasado desde los 0,5 minutos hasta los 0,9 minutos, lo que implica que los proveedores del control de tráfico aéreo (los Enaires de toda Europa) tienen más margen para establecer contingencias o retrasos más largos sin que las aerolíneas puedan realizar reclamaciones.

Ver noticia

USCA denuncia presiones por parte de algunas compañías sobre los controladores

USCA quiere mostrar su preocupación por las presiones que algunas compañías aéreas están ejerciendo en los últimos tiempos sobre los controladores, que a su juicio pueden llegar a comprometer la seguridad aérea, y solicitan a la AESA y al Ministerio…

ENAIRE mejora la operativa de aproximación al Aeropuerto de Gran Canaria

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha mejorado la operativa de aproximación del Aeropuerto de Gran Canaria. Desde el pasado día 5 de septiembre aplica el denominado Proyecto Hermes, que supone una mejora de los…