La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de la oferta y el mal tiempo. En concreto, los miembros del comité de Cielos Abiertos de la Comisión Europea han ampliado el umbral permitido por vuelo atrasado desde los 0,5 minutos hasta los 0,9 minutos, lo que implica que los proveedores del control de tráfico aéreo (los Enaires de toda Europa) tienen más margen para establecer contingencias o retrasos más largos sin que las aerolíneas puedan realizar reclamaciones.

Ver noticia

Enaire y DSNA Francia firman un acuerdo de cooperación sobre información aeronáutica

Enaire y DSNA Francia han llevado a cabo la firma del memorando de cooperación (MoU) sobre información aeronáutica, según ha anunciado el gestor de navegación aérea en un comunicado. En concreto, el director de Servicios…

La recuperación del tráfico en 2023 colapsará El Prat tras su negativa a la ampliación

Colas interminables, cancelaciones, retrasos, huelgas, espacio aéreo congestionado… Aunque ahora parezca mentira, así era el día a día del aeropuerto de El Prat en 2018. Una situación que podría repetirse en plena recuperación del sector…