La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de la oferta y el mal tiempo. En concreto, los miembros del comité de Cielos Abiertos de la Comisión Europea han ampliado el umbral permitido por vuelo atrasado desde los 0,5 minutos hasta los 0,9 minutos, lo que implica que los proveedores del control de tráfico aéreo (los Enaires de toda Europa) tienen más margen para establecer contingencias o retrasos más largos sin que las aerolíneas puedan realizar reclamaciones.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…