La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de la oferta y el mal tiempo. En concreto, los miembros del comité de Cielos Abiertos de la Comisión Europea han ampliado el umbral permitido por vuelo atrasado desde los 0,5 minutos hasta los 0,9 minutos, lo que implica que los proveedores del control de tráfico aéreo (los Enaires de toda Europa) tienen más margen para establecer contingencias o retrasos más largos sin que las aerolíneas puedan realizar reclamaciones.

Ver noticia

AESA aclara dudas sobre la nueva normativa europea de drones

La nueva normativa de drones de la Unión Europea entra en vigor el próximo 31 de diciembre. Ante las dudas planteadas, AESA ha elaborado un vídeo donde explica en detalle las características de la «categoría…

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…