La UE facilitará a las aerolíneas volar bajo mínimos este verano por el covid

La Unión Europea trabaja ya para suavizar este verano la regla de oro de la industria aérea, conocida como use it or lose it (úsalo o piérdelo), que obliga a las aerolíneas a explotar el 80% de los slots para no quedarse sin ellos, independientemente de que los aviones vayan llenos o vacíos. «La UE está elaborando nuevas disposiciones temporales para ayudar a las compañías aéreas a hacer frente al drástico descenso del tráfico aéreo causado por la crisis del coronavirus y evitar que operen vuelos vacíos», ha asegurado el Consejo de la Unión Europea en un comunicado. 

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…