La tragedia ucraniana del Malaysia: ¿Pudieron hacer más la EASA y Eurocontrol?

Gammicchia (ECA Pilotos): “Eurocontrol no tiene potestad para cerrar espacios aéreos ni analistas capacitados para decir si una zona es segura o no por uso descontrolado de material militar”

Cortés (Aprocta): “Las compañías eligen, salvo que haya una zona de exclusión. Eurocontrol da servicios, pero no tiene potestad para prohibir”

Guerrero (USCA): “Era impensable que un misil pudiera derribar un avión de pasajeros y probablemente lo sucedido marcará un antes y un después”

 

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…

El dramático impacto de la COVID-19 en los aeropuertos, en cifras

Los datos globales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han revelado que el tráfico mundial de pasajeros disminuyó un -94,4% año tras año sin precedentes en abril como resultado de la pandemia de coronavirus. Esto…