La torre de los cien mil aviones

Los controladores de la torre de Gran Canaria supervisan en 6 meses 51.402 aterrizajes y despegues y van camino de superar los cien mil cuando acabe 2014

Es probablemente una de las ‘oficinas’ con mejores vistas de toda Gran Canaria. Pero su modo de funcionamiento tiene poco que ver con la burocracia y mucho con la escalada del tráfico aéreo que se registra en todos los aeropuertos españoles y singularmente en los canarios: se trata de la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria, que solo entre enero y junio de 2014 ha vigilando el aterrizaje o despegue de 51.402 aviones civiles, el total de operaciones que suma este aeropuerto en el primer semestre del año.

 

 

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…