La torre de los cien mil aviones

Los controladores de la torre de Gran Canaria supervisan en 6 meses 51.402 aterrizajes y despegues y van camino de superar los cien mil cuando acabe 2014

Es probablemente una de las ‘oficinas’ con mejores vistas de toda Gran Canaria. Pero su modo de funcionamiento tiene poco que ver con la burocracia y mucho con la escalada del tráfico aéreo que se registra en todos los aeropuertos españoles y singularmente en los canarios: se trata de la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria, que solo entre enero y junio de 2014 ha vigilando el aterrizaje o despegue de 51.402 aviones civiles, el total de operaciones que suma este aeropuerto en el primer semestre del año.

 

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…