La torre de los cien mil aviones

Los controladores de la torre de Gran Canaria supervisan en 6 meses 51.402 aterrizajes y despegues y van camino de superar los cien mil cuando acabe 2014

Es probablemente una de las ‘oficinas’ con mejores vistas de toda Gran Canaria. Pero su modo de funcionamiento tiene poco que ver con la burocracia y mucho con la escalada del tráfico aéreo que se registra en todos los aeropuertos españoles y singularmente en los canarios: se trata de la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria, que solo entre enero y junio de 2014 ha vigilando el aterrizaje o despegue de 51.402 aviones civiles, el total de operaciones que suma este aeropuerto en el primer semestre del año.

 

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…