La torre de los cien mil aviones

Los controladores de la torre de Gran Canaria supervisan en 6 meses 51.402 aterrizajes y despegues y van camino de superar los cien mil cuando acabe 2014

Es probablemente una de las ‘oficinas’ con mejores vistas de toda Gran Canaria. Pero su modo de funcionamiento tiene poco que ver con la burocracia y mucho con la escalada del tráfico aéreo que se registra en todos los aeropuertos españoles y singularmente en los canarios: se trata de la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria, que solo entre enero y junio de 2014 ha vigilando el aterrizaje o despegue de 51.402 aviones civiles, el total de operaciones que suma este aeropuerto en el primer semestre del año.

 

 

Los aeropuertos recuperan el tráfico progresivamente, con más de un millón de pasajeros en junio

La red de aeropuertos de Aena ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de…

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…