La torre de Foronda gestionará este año más de 7.300 vuelos, la mayor cifra desde 2012

Cuatro rutas regulares de pasajeros para cerrar el año –no dos, como estaba previsto– y el estreno de operaciones de carga con Sevilla y Colonia durante cinco días a la semana desde mañana mismo. Son las nuevas variables que permiten por sí solas aventurar un flujo de movimiento de aviones en Foronda notablemente superior al que pudo preverse en enero y que dibujará un pico significativo en la estadística de vuelos gestionados por la torre de control, el cerebro de la infraestructura alavesa.

Ver noticia

USCA solicita a AENA que permita a los controladores de Palma acceder a sus puestos de trabajo a través del aeropuerto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha instado a AENA a revertir la decisión de no permitir el acceso al centro de control de tráfico aéreo a través de la plataforma del aeropuerto. Esta…

La Audiencia Nacional concluye que SAERCO no está legitimada para impugnar el laudo de los controladores de torres privatizadas

Pocas semanas después de que SAERCO impugnara el aludo arbitral que debía regular las condiciones laborales de las torres privatizadas, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que afirma que esta empresa no…