La tasa mundial de accidentes aéreos se redujo un 9,8% en 2021

La tasa global de accidentes de aviación se redujo un 9,8% en 2021 respecto al año anterior, pasando de 2,14 a 1,93 por millón de salidas, según las conclusiones del ‘Informe de seguridad operacional de 2022”, realizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). El estudio, que analiza la seguridad operacional de la aviación civil mundial en 2021, señala que la cifra de muertes por este tipo de siniestros cayó un 66% en comparación con la registrada en el ejercicio precedente. En concreto, se registraron 104 fallecidos frente a los 298 en 2020. No obstante, la cantidad de accidentes con víctimas permaneció igual, con cuatro en 2021.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….