La tasa mundial de accidentes aéreos se redujo un 9,8% en 2021

La tasa global de accidentes de aviación se redujo un 9,8% en 2021 respecto al año anterior, pasando de 2,14 a 1,93 por millón de salidas, según las conclusiones del ‘Informe de seguridad operacional de 2022”, realizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). El estudio, que analiza la seguridad operacional de la aviación civil mundial en 2021, señala que la cifra de muertes por este tipo de siniestros cayó un 66% en comparación con la registrada en el ejercicio precedente. En concreto, se registraron 104 fallecidos frente a los 298 en 2020. No obstante, la cantidad de accidentes con víctimas permaneció igual, con cuatro en 2021.

Ver noticia

Eurocontrol confirma la primacía de los aeropuertos españoles en las operaciones de descenso continuado

Enaire informó este martes de que el gestor de red europeo Eurocontrol ha confirmado la primacía de los aeropuertos españoles en la autorización de los descensos continuos por parte de los controladores aéreos de Enaire….

El temporal deja más de 250 vuelos cancelados y cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos

El ciclón tropical Hermine se ha saldado en las islas con la cancelación de más de 250 vuelos en todo el archipiélago y más de 40 desvios. Cientos de pasajeros están tirados en los aeródromos de las…