La suspensión de la salida a Bolsa de Aena, un golpe a la reputación de España

Las autoridades y los banqueros de inversión españoles se están lamiendo las heridas después de que un «problema contractual» haya obligado a posponer la mayor OPV de Europa prevista para este año, la salida a bolsa del operador estatal de aeropuertos Aena.

La decisión de aplazar la operación la confirmó el Gobierno el pasado viernes, poniendo fin a una oleada de especulaciones que apuntaban a posibles problemas en el mercado a la hora de realizar la colocación.

Tanto autoridades como la propia compañía insisten en que el compromiso se mantiene, a pesar de que se haya decidido posponer el plan inicial, según el cual las acciones de Aena comenzarían a cotizar el 12 de noviembre.

Ver noticia  

USCA urge al Ministerio de Transportes a asumir provisionalmente el control aéreo en las torres gestionadas por SAERCO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, en aplicación de la normativa vigente, coordine con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para suspender cautelarmente la…

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…