La Provincia: “Darío Díaz:´La formación en las torres privatizadas es muy limitada´”

LA PROVINCIA. 22 de mayo de 2013. IBALLA SOCORRO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebra estos días su Congreso Nacional anual en Gran Canaria.

¿Cuáles son los principales temas que van a abordar?

Tratamos, sobre todo, temas internos del sindicato y algunos relacionados con la actualidad como son, ahora, las resoluciones judiciales relacionadas con el cierre del espacio aéreo que se produjo en 2010 y en donde se nos está dando la razón y diciendo que nosotros no tuvimos nada que ver, ni cometimos ningún delito.

¿Por qué se celebra este encuentro en Canarias?

Cada año toca en una lugar diferente y este año tocó hacerlo en Gran Canaria. El colectivo, en general, le tiene mucho cariño a Canarias porque antes casi todos los controladores, al terminar en la escuela, venían a las Islas para hacer la segunda parte de su formación junto a controladores que tenían más experiencia y luego se iban a otros destinos.

Leer entrevista completa en La Provincia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…