La Provincia: Se produce un apagón de luz en el aeropuerto de Lanzarote

LA PROVINCIA. 24 de marzo de 2013. ARÁNZAZU FERNÁNDEZ.

Un corte de luz dejó ayer sin suministro eléctrico al aeropuerto de Lanzarote y a unos 4.000 clientes de los municipios de Tías y San Bartolomé entre las 9:55 horas y las once de la mañana. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desconoce los motivos por los que no funcionó el grupo electrógeno de Guacimeta, que continuaría dando luz a sus instalaciones cuando falla el servicio habitual.
Cinco vuelos que tenían previsto despegar de la Isla durante el tiempo que no hubo electricidad salieron con retraso. El personal de las compañías aéreas tuvo que realizar los trámites de facturación de sus clientes de forma manual. Las pantallas en las que se anunciaban las rutas también quedaron inoperativas.

Leer en LA PROVINCIA

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…