La Provincia: Se produce un apagón de luz en el aeropuerto de Lanzarote

LA PROVINCIA. 24 de marzo de 2013. ARÁNZAZU FERNÁNDEZ.

Un corte de luz dejó ayer sin suministro eléctrico al aeropuerto de Lanzarote y a unos 4.000 clientes de los municipios de Tías y San Bartolomé entre las 9:55 horas y las once de la mañana. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desconoce los motivos por los que no funcionó el grupo electrógeno de Guacimeta, que continuaría dando luz a sus instalaciones cuando falla el servicio habitual.
Cinco vuelos que tenían previsto despegar de la Isla durante el tiempo que no hubo electricidad salieron con retraso. El personal de las compañías aéreas tuvo que realizar los trámites de facturación de sus clientes de forma manual. Las pantallas en las que se anunciaban las rutas también quedaron inoperativas.

Leer en LA PROVINCIA

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…