La Provincia: Se produce un apagón de luz en el aeropuerto de Lanzarote

LA PROVINCIA. 24 de marzo de 2013. ARÁNZAZU FERNÁNDEZ.

Un corte de luz dejó ayer sin suministro eléctrico al aeropuerto de Lanzarote y a unos 4.000 clientes de los municipios de Tías y San Bartolomé entre las 9:55 horas y las once de la mañana. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desconoce los motivos por los que no funcionó el grupo electrógeno de Guacimeta, que continuaría dando luz a sus instalaciones cuando falla el servicio habitual.
Cinco vuelos que tenían previsto despegar de la Isla durante el tiempo que no hubo electricidad salieron con retraso. El personal de las compañías aéreas tuvo que realizar los trámites de facturación de sus clientes de forma manual. Las pantallas en las que se anunciaban las rutas también quedaron inoperativas.

Leer en LA PROVINCIA

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…