La Provincia: Se produce un apagón de luz en el aeropuerto de Lanzarote

LA PROVINCIA. 24 de marzo de 2013. ARÁNZAZU FERNÁNDEZ.

Un corte de luz dejó ayer sin suministro eléctrico al aeropuerto de Lanzarote y a unos 4.000 clientes de los municipios de Tías y San Bartolomé entre las 9:55 horas y las once de la mañana. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desconoce los motivos por los que no funcionó el grupo electrógeno de Guacimeta, que continuaría dando luz a sus instalaciones cuando falla el servicio habitual.
Cinco vuelos que tenían previsto despegar de la Isla durante el tiempo que no hubo electricidad salieron con retraso. El personal de las compañías aéreas tuvo que realizar los trámites de facturación de sus clientes de forma manual. Las pantallas en las que se anunciaban las rutas también quedaron inoperativas.

Leer en LA PROVINCIA

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…