La Policía forma a agentes especializados en la protección del espacio aéreo

El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha clausurado hoy en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea. Esta actividad formativa de dos semanas de duración, organizada por la Policía Nacional, contribuye de manera decisiva a fortalecer la línea de actuación de protección del espacio aéreo recogida en la Estrategia de Seguridad Nacional, y lo hace a través de la formación especializada de funcionarios que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….