La Policía forma a agentes especializados en la protección del espacio aéreo

El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha clausurado hoy en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea. Esta actividad formativa de dos semanas de duración, organizada por la Policía Nacional, contribuye de manera decisiva a fortalecer la línea de actuación de protección del espacio aéreo recogida en la Estrategia de Seguridad Nacional, y lo hace a través de la formación especializada de funcionarios que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…