La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte en España manifiesta su compromiso con la seguridad y servicio público

Controladores aéreos, pilotos, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios, a través de su recién fundada Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte, muestran su compromiso con la seguridad y servicio público.

Los sindicatos de controladores aéreos USCA, pilotos Sepla, oficiales de la marina mercante COMME, maquinistas ferroviarios SEMAF, quieren mostrar su disposición al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para aplicar aquellas medidas excepcionales que se consideren necesarias para mantener el transporte público por tierra, mar y aire sin poner en riesgo la salud de los diferentes profesionales de este sector tan vital para el país.

La plataforma “Profesionales por la Seguridad en el Transporte” está colaborando de manera permanente con las diferentes empresas del sector para que se tomen las medidas necesarias en cada momento.

Siendo conscientes de que el transporte es vital para la economía del país, todos los profesionales que día a día trabajamos en el sector colaborarán en la adopción de medidas excepcionales que permitan garantizar el servicio de la manera más segura para todos.

En este sentido, tanto controladores como pilotos, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios ofrecen a la administración pública su disposición y colaboración total para llevar a cabo todas las iniciativas que se consideren necesarias para minimizar los efectos que esta crisis sin parangón pueda tener sobre la sociedad y los servicios públicos esenciales.

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…