La Opinión de Tenerife: “Aeropuertos, reto logístico permanente”

 

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 24 de febrero de 2013

Más de 5 mil millones de pasajeros transitan cada año pasado por los aeropuertos de todo el mundo y, hoy en día, coger el avión se ha convertido en una actividad de lo más común: en tan sólo unos minutos, cualquier persona puede decidir desplazarse a la otra punta del mundo y, para comprar un billete, tan sólo basta con hacer tres veces clic con el ratón.. Como consecuencia, el cliente espera la misma fluidez a su llegada al aeropuerto por lo que los protagonistas de la industria del transporte aéreo se enfrentan a la perspectiva de armonizar la perspectiva de un viajero obsesionado por la idea de fluidez y rapidez, con la de una organización industrial compleja.

La Opinión de Tenerife afirma en este artículo que que “entre aerolíneas, policía, aduanas, gestores de instalaciones, personal de recepción y asistencia técnica para aviones, muchos miles de protagonistas pueden intervenir en el quehacer diario de un aeropuerto, cada uno con sus dificultades y prioridades específicas”.

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…