La Opinión de Tenerife: “Aeropuertos, reto logístico permanente”

 

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 24 de febrero de 2013

Más de 5 mil millones de pasajeros transitan cada año pasado por los aeropuertos de todo el mundo y, hoy en día, coger el avión se ha convertido en una actividad de lo más común: en tan sólo unos minutos, cualquier persona puede decidir desplazarse a la otra punta del mundo y, para comprar un billete, tan sólo basta con hacer tres veces clic con el ratón.. Como consecuencia, el cliente espera la misma fluidez a su llegada al aeropuerto por lo que los protagonistas de la industria del transporte aéreo se enfrentan a la perspectiva de armonizar la perspectiva de un viajero obsesionado por la idea de fluidez y rapidez, con la de una organización industrial compleja.

La Opinión de Tenerife afirma en este artículo que que “entre aerolíneas, policía, aduanas, gestores de instalaciones, personal de recepción y asistencia técnica para aviones, muchos miles de protagonistas pueden intervenir en el quehacer diario de un aeropuerto, cada uno con sus dificultades y prioridades específicas”.

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…