La Opinión de Tenerife: “Aeropuertos, reto logístico permanente”

 

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 24 de febrero de 2013

Más de 5 mil millones de pasajeros transitan cada año pasado por los aeropuertos de todo el mundo y, hoy en día, coger el avión se ha convertido en una actividad de lo más común: en tan sólo unos minutos, cualquier persona puede decidir desplazarse a la otra punta del mundo y, para comprar un billete, tan sólo basta con hacer tres veces clic con el ratón.. Como consecuencia, el cliente espera la misma fluidez a su llegada al aeropuerto por lo que los protagonistas de la industria del transporte aéreo se enfrentan a la perspectiva de armonizar la perspectiva de un viajero obsesionado por la idea de fluidez y rapidez, con la de una organización industrial compleja.

La Opinión de Tenerife afirma en este artículo que que “entre aerolíneas, policía, aduanas, gestores de instalaciones, personal de recepción y asistencia técnica para aviones, muchos miles de protagonistas pueden intervenir en el quehacer diario de un aeropuerto, cada uno con sus dificultades y prioridades específicas”.

Los aeropuertos registraron 16,58 millones de viajeros en enero, el 7 % más

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron enero con más de 16,58 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos publicados este…

Los gestores aéreos de Francia y España presentan a Eurocontrol la mejora del control del tráfico Barcelona-Burdeos

Los responsables de los gestores de navegación aérea de Francia y España, DSNA y Enaire, se reunieron este jueves en Barcelona para explicar a directivos de Eurocontrol un proyecto de las dos entidades para mejorar…