La OACI analizará los vuelos en zonas en conflicto

La comisión creada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania se reunirá por primera vez los próximos 14 y 15 de agosto en Montreal para analizar los vuelos en zonas de conflicto.

La OACI anunció la creación de esta comisión la semana pasada, después de que la industria reclamase más y mejor información en materia de seguridad. El grupo remitirá sus conclusiones a la junta directiva de la OACI “en semanas”, según la propia agencia de la ONU.

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…