La multa por invadir con drones espacios aéreos restringidos puede llegar a 4 millones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) le ha abierto un expediente al operador del dron que en las últimas horas fue detectado sobrevolando, sin permiso, el espacio aéreo restringido del aeropuerto coruñés de Alvedro. El caso llegó a la Agencia después de que los agentes del equipo Pegaso de la Guardia Civil de A Coruña lograsen identificar al propietario de la aeronave intrusa, y ahora el organismo estatal analiza el caso para calificar la gravedad de la infracción y decidir qué tipo de sanción se le aplica al propietario operador del dron, que en este caso estaba realizando un vídeo para una promoción deportiva.

Ver noticia

Enaire gestionó 160.000 vuelos en julio, un 26% menos que en 2019

Enaire gestionó 161.893 vuelos en el mes de julio, lo que supone un 26% menos que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020…

Enaire implanta procedimientos basados en navegación por satélite en el aeropuerto de San Sebastián

Enaire ha mejorado la operativa del Aeropuerto de San Sebastián con la implantación de nuevos procedimientos basados en navegación por satélite para salidas y llegadas. Según explica Enaire, dado que estos procedimientos no dependen de…