La multa por invadir con drones espacios aéreos restringidos puede llegar a 4 millones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) le ha abierto un expediente al operador del dron que en las últimas horas fue detectado sobrevolando, sin permiso, el espacio aéreo restringido del aeropuerto coruñés de Alvedro. El caso llegó a la Agencia después de que los agentes del equipo Pegaso de la Guardia Civil de A Coruña lograsen identificar al propietario de la aeronave intrusa, y ahora el organismo estatal analiza el caso para calificar la gravedad de la infracción y decidir qué tipo de sanción se le aplica al propietario operador del dron, que en este caso estaba realizando un vídeo para una promoción deportiva.

Ver noticia

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…