La multa por invadir con drones espacios aéreos restringidos puede llegar a 4 millones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) le ha abierto un expediente al operador del dron que en las últimas horas fue detectado sobrevolando, sin permiso, el espacio aéreo restringido del aeropuerto coruñés de Alvedro. El caso llegó a la Agencia después de que los agentes del equipo Pegaso de la Guardia Civil de A Coruña lograsen identificar al propietario de la aeronave intrusa, y ahora el organismo estatal analiza el caso para calificar la gravedad de la infracción y decidir qué tipo de sanción se le aplica al propietario operador del dron, que en este caso estaba realizando un vídeo para una promoción deportiva.

Ver noticia

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…