La máquina que podría terminar con las colas en los aeropuertos

En plena época vacacional, no son pocos los que se resignan a uno de los trámites más desagradables por los que hay que pasar para llegar a nuestro deseado destino veraniego: el paso por un aeropuerto. Colas, esperas, registros de seguridad… Nos hemos acostumbrado a que la paciencia sea un bien indispensable en nuestro equipaje de mano y a recurrir a él desde que pisamos un aeropuerto hasta que salimos del siguiente.

Sin embargo, cada vez más gente cuestiona algunos de los protocolos relacionados con los trámites aeroportuarios y no son pocos los que proponen alternativas que hagan del proceso una experiencia, si no agradable, al menos sí menos estresante, pesada, larga e incómoda.

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…