La Junta cree «razonable» reclamar la apertura de la segunda pista del aeropuerto para mejorar el servicio

El delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado «razonable y lógico» que se reclame la apertura de la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que costó 624 millones de euros, y que debe tener «el mayor y mejor uso posible».

Así, ha indicado que, pese a desconocer los criterios para no abrir esta segunda pista, es una reivindicación de los expertos y el personal que serviría «para mejorar todo lo referente al tráfico aéreo y al servicio que se presta» en las instalaciones malagueñas.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….