La falta de controladores aéreos amenaza con un nuevo caos en los aeropuertos españoles

Es posible que los viajeros que se embarcan en vuelos con retraso reciban un mensaje del comandante exculpando a la compañía en cuestión y señalando a los controladores. Los reguladores aéreos se defienden argumentando escasez de personal y exceso de horas, hecho que se traduce necesariamente en impuntualidad. Por seguridad para todos.

La falta de controladores aéreos en España no es un tema nuevo, como explicó Crónica Global a las puertas del verano, si bien este verano se agudiza la tensión por las previsiones de históricos sobre número de turistas. La plantilla se escuda en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) para trasladar la situación a Gobierno y aerolíneas. No hay solución por el momento.

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…