La falta de controladores aéreos amenaza con un nuevo caos en los aeropuertos españoles

Es posible que los viajeros que se embarcan en vuelos con retraso reciban un mensaje del comandante exculpando a la compañía en cuestión y señalando a los controladores. Los reguladores aéreos se defienden argumentando escasez de personal y exceso de horas, hecho que se traduce necesariamente en impuntualidad. Por seguridad para todos.

La falta de controladores aéreos en España no es un tema nuevo, como explicó Crónica Global a las puertas del verano, si bien este verano se agudiza la tensión por las previsiones de históricos sobre número de turistas. La plantilla se escuda en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) para trasladar la situación a Gobierno y aerolíneas. No hay solución por el momento.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…