La falta de controladores aéreos amenaza con un nuevo caos en los aeropuertos españoles

Es posible que los viajeros que se embarcan en vuelos con retraso reciban un mensaje del comandante exculpando a la compañía en cuestión y señalando a los controladores. Los reguladores aéreos se defienden argumentando escasez de personal y exceso de horas, hecho que se traduce necesariamente en impuntualidad. Por seguridad para todos.

La falta de controladores aéreos en España no es un tema nuevo, como explicó Crónica Global a las puertas del verano, si bien este verano se agudiza la tensión por las previsiones de históricos sobre número de turistas. La plantilla se escuda en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) para trasladar la situación a Gobierno y aerolíneas. No hay solución por el momento.

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…