La falta de controladores aéreos amenaza con un nuevo caos en los aeropuertos españoles

Es posible que los viajeros que se embarcan en vuelos con retraso reciban un mensaje del comandante exculpando a la compañía en cuestión y señalando a los controladores. Los reguladores aéreos se defienden argumentando escasez de personal y exceso de horas, hecho que se traduce necesariamente en impuntualidad. Por seguridad para todos.

La falta de controladores aéreos en España no es un tema nuevo, como explicó Crónica Global a las puertas del verano, si bien este verano se agudiza la tensión por las previsiones de históricos sobre número de turistas. La plantilla se escuda en la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) para trasladar la situación a Gobierno y aerolíneas. No hay solución por el momento.

Ver noticia

Controladores aéreos: los ojos atentos al cielo

¿Desde cuándo existen los controladores? ¿Están todos en las torres de control de los aeropuertos o trabajan desde otros lugares? ¿Cuál es su misión esencial en el sector? Os hablamos de esta importante profesión en…

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…