La Comisión Europea actualiza su «lista negra» de compañías aéreas

La Comisión Europea ha actualizado  la lista de seguridad aérea de la UE, es decir, la lista de compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas en la Unión Europea por no cumplir las normas de seguridad internacionales. «Garantizar el máximo nivel de seguridad aérea para los europeos y el resto de pasajeros que viajan a la Unión Europea y dentro de ella ocupa un lugar central en la política de seguridad operacional de la aviación de la Comisión», explica el comunicado hecho público por la CE.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…